¿Nexus 4 podrá utilizar red 4G en España?

Esta misma pregunta me la hice los otros días porque hace unos meses compré este fabuloso móvil y pensé….¿He realizado este gasto hace unos meses y ahora se me quedará desfasado? ¿Podré utilizar mi terminal Nexus 4 para utilizarlo en la red 4G? ¿El Sony Xperia Z si puede utilizarse bajo 4G y mi Nexus 4 no?

Me eché a temblar cuando ví que no veía por ningun lado la red LTE en los ajustes del teléfono. Pues bién, “googleando” encontré que introduciendo en el teléfono el siguiente código:

*#*#4636#*#*

aparece 4 sub-apartados:

– Información sobre el teléfono
– Información sobre la batería
– Estadísticas de uso
– Wifi information

y seleccionando dentro de Información sobre el teléfono la opción Establecer tipo de Red Preferido, (tendrás casi seguro por defecto WCDMA PREFERRED), y pinchas en la flechita de la derecha se despliega un menú donde puedes buscar las siguientes opciones:

– LTE/CDMA auto (prl)
– LTE/GSM auto (prl)
– LTE/GSM/CDMA auto (prl)
– LTE only

Con ello ya me quedé mas tranquilo…. Me aparecía las opciones de la red 4G. Todavía no lo he probado pero cuando lo pruebe, os cuento mi experiencia.

Seguro que de esto hay y va a ver muchos posts en muchos blogs, pero os dejo los links en los que encontré toda esta información y más aspectos relacionado con ello:

http://www.android.es/nexus-4-tiene-soporte-4glte-oculto-y-te-contamos-como-activarlo.html#axzz2VnntrFEO

http://www.gsmspain.com/foros/h1269157_Marcas-Lg_AYUDA-Activar-LTE-Nexus.html

Related Posts